seguridad

Detienen a un hombre en Villa Soldati y lo acusan de integrar una banda de piratas del asfalto

Por Agencia Télam

10-09-2020 04:15

Un hombre fue detenido en el barrio porteño de Villa Soldati acusado de integrar una banda de “piratas del asfalto” que momentos antes había robado un camión que transportaba electrodomésticos y accesorios, informaron hoy fuentes policiales.

El procedimiento se inició cuando los efectivos policiales, pertenecientes al Departamento Delitos Contra la Propiedad de la Policía de la Ciudad, fueron alertados por personal de la Policía Bonaerense sobre la sustracción de un camión de transporte de electrodomésticos y accesorios marca Ford 400 que había ingresado a la ciudad.

Los voceros aseguraron que el conductor del camión había sido privado de su libertad y que un vehículo de apoyo marca Volkswagen Vento había participado del robo.

Ante esa situación, los efectivos de la Policía de la Ciudad realizaron distintos operativos en la zona sur de la Capital Federal y hallaron el camión robado dentro del Barrio Fátima, en Villa Soldati.

Allí observaron que personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) ya estaba actuando también en el caso e intentaba dar con el paradero del chofer del rodado.

En ese momento, los oficiales descubrieron a uno de los delincuentes dándose a la fuga a bordo de un auto, por lo que lo persiguieron, junto a efectivos de la Gendarmería, hasta lograr la aprehensión.

En el interior del automóvil se encontraron 64.000 pesos, correspondiente a la recaudación del damnificado y tres teléfonos celulares.

En tanto, en el barrio antes mencionado, se realizó un rastrillaje y se encontró el otro vehículo que había participado del ilícito.

El detenido quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 40, a cargo de Paula Verónica González, quien lo indagará en las próximas horas. (Télam)