seguridad

Detienen a un hombre en Mendoza y lo acusan de liderar una banda narco

Por Agencia Télam

24-01-2019 06:30

Uno de los presuntos cabecillas de una organización narco a la que la policía le incautó casi dos toneladas de marihuana en un operativo en 2017, fue detenido esta mañana en un barrio del oeste de la ciudad de Mendoza, informaron fuentes policiales.

Se trata de un hombre identificado como Juan Carlos Rivera Rodriguez (45), quien se encontraba prófugo en el marco de una causa que comenzó en marzo del 2017 con el secuestro de un cargamento de casi dos mil kilos de marihuana oculto en bolsas de alimento balanceado para mascotas.

La detención fue realizada por personal de la División Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Mendoza cuando Rivera Rodríguez salía de una casa del barrio San Martín, al oeste de esta capital.

Fuentes de la investigación aseguraron que los detectives policiales venían realizando desde hacía varios días tareas de inteligencia en el lugar y que descubrieron al sospechoso cuando salía dentro de un auto particular.

Los pesquisas creen que Rivera Rodríguez es el líder de la banda a la que se le secuestraron 1.800 kilos de marihuana durante un operativo realizado en Mendoza Capital, el cual fue considerado por las autoridades como el decomiso más importante de los últimos años en la provincia.

La droga fue encontrada en una vivienda en el barrio Aeroparque de esta capital y estaba fraccionada en "panes" escondidos en más de 60 bolsas de alimento balanceado para mascotas que habían llegado de Paraguay.

Allí fue detenido uno de los integrantes de la banda, llamado Abel Ceferino Cilauro, cuando intentaba escapar por los techos, y otro hombre llamado Jorge Palacios.

Por estos hechos, la Justicia Federal condenó a fines del año pasado a Cilauro a diez años de cárcel, mientras que Palacios fue sentenciado a 4 años y 6 meses de prisión, quienes cumplen pena en la cárcel de Almafuerte. (Télam)