seguridad

Detienen a un hombre acusado de golpear y amenazar de muerte a su expareja en Villa Lugano

Por Agencia Télam

06-08-2020 05:15

Un hombre que tenía una restricción de acercamiento hacia su expareja desde abril del año pasado fue detenido en el barrio porteño de Villa Lugano, acusado de haberla golpeado y amenazado en reiteradas oportunidades con matarla, romperle "los huesos" y hasta asesinar a sus amigas, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de un hombre de 30 años, quien fue apresado tras un allanamiento en su vivienda en el barrio de Lugano realizado por personal de la División de Investigaciones Antifraude de la Policía Federal y de la Comuna 8 de la Policía de la Ciudad.

Al momento de la detención, los investigadores secuestraron varios dispositivos electrónicos, entre ellos teléfonos celulares y tablets, los cuales serán peritados para corroborar si desde esos elementos partían algunas de las amenazas que propinaba a su expareja.

Fuentes judiciales precisaron a Télam que el agresor había sido denunciado por su exmujer, con quien tiene un hija menor de edad, por haberla atacado a golpes de puño en abril del 2019, por lo que la Justicia le dictó una restricción de acercamiento.

En esa oportunidad, de acuerdo a la Justicia, el hombre se aproximó a la víctima cuando volvía de la plaza con su hija y, sin mediar palabra, le propinó dos golpes en la nariz y la dejó malherida, tirada en el piso.

Luego de ese hecho, continuó amenazándola hasta que en el mes de julio de este año, la interceptó en plena calle y desde un vehículo, con un destornillador en la mano, se bajó y le dijo: "Te voy a terminar matando".

Fuentes judiciales agregaron que la víctima sufrió otra amenaza, esta vez cuando el agresor pasó por la puerta de la casa de la abuela de la mujer, le apuntó con un arma y luego le envió un mensaje que decía: "Te asustaste. Bala para vos".

Las amenazas continuaron a través de las redes sociales Instagram y Facebook, con mensajes tales como "te voy a romper los huesos", "te voy a matar" y "voy a matar a tus amigas", precisaron los investigadores.

La fiscal Marcela Soldano, titular de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 33 de la Ciudad, calificó la causa como "amenazas simples reiteradas y lesiones leves dolosas doblemente agravadas", al ser cometidas contra una mujer en contexto de violencia de género, con la cual media una relación sentimental previa.

El agresor se encuentra detenido en una alcaidía de la Policía de la Ciudad, a la espera de la audiencia de imputación correspondiente que se hará en las próximas horas por videoconferencia. (Télam)