seguridad

Detienen a un empresario por el crimen de una mujer trans en Tucumán

Por Agencia Télam

11-11-2020 02:00

Un empresario fue detenido como sospechoso de haber asesinado a Alejandra Estefanía Benítez, la mujer trans muerta a balazos el miércoles pasado en la puerta de su casa en la ciudad de Tucumán, informaron fuentes policiales.

Se trata de Ricardo Horacio Puenzo (33), un empresario salteño sobre quien pesaba un pedido de captura por ser señalado como el presunto autor del transfemicidio de Benítez.

El Director General de Investigaciones Criminales, comisario inspector Jorge Dib, informó que Puenzo fue detenido anoche y puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Homicidios II°, a cargo del fiscal Carlos Sale, quien lo indagará en las próximas horas.

Según la pesquisa, el sospecho habría discuto por teléfono con Benítez el miércoles 4 por la madrugada antes del crimen, tras lo cual salió en su auto a buscarla, aunque en el camino el vehículo tuvo una falla y debió regresar a su casa a buscar una moto.

A bordo de ese rodado, el empresario volvió a emprender camino en dirección a la casa de la mujer trans y alrededor de las 6 la encontró junto a un hombre, cuya identidad no fue informada, bebiendo alcohol y sentada en la vereda de su casa, según detallaron los informantes.

En esas circunstancias, el agresor extrajo un arma y desde la moto disparó contra Benítez y el acompañante, tras lo cual huyó.

Benítez murió en el lugar, mientras que el hombre que estaba con ella resultó herido y fue trasladado y operado en el hospital Centro de Salud.

Luego de la intervención quirúrgica, el sobreviviente declaró ante la justicia que él se encontraba junto a Benítez sentado en la vereda, cuando se acercó un desconocido en una moto que "al principio se mantuvo al margen, pero luego comenzó a discutir (con la mujer trans) sacó un arma y disparó".

Al día siguiente del crimen se realizó un allanamiento en una propiedad de Puenzo, ubicado en la calle Rioja al 700, pero los pesquisas no pudieron encontrar al sospechoso.

Allí lograron secuestrar “vehículos y elementos tecnológicos del presunto autor del transfemicidio que servirán a la justicia para avanzar en la investigación”, según explicó el jefe de la División de Homicidios de la policía provincial, comisario Diego Bernachi. (Télam)