seguridad

Detienen a tres personas acusadas de integrar banda narco que alquilaba armas a delincuentes

Por Agencia Télam

24-07-2019 11:30

Tres personas fueron detenidas en las últimas horas acusadas de integrar una banda narco que, además de la venta de drogas, se dedicaba a alquilar armas de fuego a delincuentes, en el partido bonaerense de San Miguel, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones fueron concretadas tras múltiples allanamientos realizados por efectivos de la comisaría primera del mencionado distrito, ubicado en el noroeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que los efectivos detuvieron a dos hombres de 18 y 33 años y a una mujer de 32, tras un trabajo de investigación de varios meses.

Además, el personal secuestró una escopeta calibre 12, un rifle calibre .22 de precisión con mira telescópica, un tubo cañón de escopeta calibre 12, una mira telescópica, un aparato digital medidor de distancia láser, dos handys, municiones de diversas armas y frascos con marihuana.

De acuerdo a lo informado, los detenidos fueron acusados de comercializar drogas en zonas aledañas a los domicilios allanados y, además, de alquilarles las armas a distintas banda de ladrones.

Las fuentes añadieron que la Policía procuraba determinar el paradero de un cuarto cómplice.

Los sospechosos quedaron quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 de Malvinas Argentinas, Departamento Judicial San Martín. (Télam)