seguridad

Detienen a tres integrantes de la Banda de las llaves en Nueva Pompeya

Por Agencia Télam

11-01-2019 02:00

Tres hombres que habían logrado ingresar a un edificio del barrio porteño de Nueva Pompeya con alguna de las 30 llaves que tenían preparadas, fueron detenidos cuando intentaban forzar la puerta de uno de los departamentos, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho en el que fueron apresados tres miembros de la bautizada "Banda de las llaves" ocurrió en un edificio de la calle Ventana al 3700.

Un móvil de la Comisaría Vecinal 4 B de la Policía de la Ciudad fue desplazado al lugar ante un llamado al 911 de uno de los propietarios que escuchó ruidos sospechosos y denunció que estaban forzando la puerta de su departamento.

Cuando escuchó el arribo de los agentes, el denunciante les arrojó las llaves por el balcón para que no tuvieran que forzar la entrada.

Los efectivos ingresaron al inmueble y encontraron a los delincuentes mientras probaban diferentes llaves en las cerradura del departamento del vecino.

Los tres hombres no ofrecieron resistencia y fueron detenidos en el lugar.

Dos de ellos son mayores de edad y el tercero, que no poseía documentación, dijo ser menor, aunque se esperaba la confirmación.

El denunciante declaró más tarde que se encontraba dentro de su domicilio cuando le tocaron el timbre y en lugar de abrir o preguntar chequeó por la mirilla de la puerta y ahí descubrió la maniobra de los imputados, quienes pensaron que el departamento estaba vacío.

Los hombres habían ingresado al edificio con la misma mecánica, es decir, probando diferentes llaves que abrieran la puerta de ingreso hasta que lograron su cometido.

En poder de la banda se secuestraron dos destornilladores, barretas, 30 llaves y un teléfono celular. (Télam)