seguridad

Detienen a tres delincuentes cuando querían hacer una entradera en un edificio de San Cristóbal

Por Agencia Télam

05-01-2019 07:30

Tres delincuentes fueron detenidos por la Policía cuando quisieron hacer una entradera en un edificio del barrio porteño de San Cristóbal y se pelearon con el encargado, quien les impidió que ingresaran en su departamento, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió ayer por la noche, en el segundo piso de un inmueble situado en la calle Estados Unidos al 2700, en el mencionado barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según informaron voceros policiales a Télam, tres delincuentes armados sorprendieron a una mujer en la puerta del edificio y la obligaron a ingresar por la fuerza.

La mujer fue llevada hasta el departamento que correspondía a la portería, donde vive su hermano, encargado del complejo de inmuebles, con el objetivo de reducirlos a ambos y comenzar a llevarse sus pertenencias.

Sin embargo, el portero y su hermana aprovecharon un descuido de los asaltantes y, armados con un cuchillo, comenzaron a pelearse con ellos hasta que lograron sacarlos de su vivienda y llamaron al 911, informaron fuentes policiales.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad acudieron al lugar de inmediato y, tras franquear el acceso al edificio, lograron detener a los tres delincuentes y les secuestraron un pistolón.

Los agentes solicitaron la presencia de ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) para asistir a las víctimas del intento de robo por los golpes que habían recibido, y también a los asaltantes, por contusiones y cortes provocados por el arma blanca. (Télam)