seguridad

Detienen a tres adolescentes acusados de matar de un balazo en el pecho a un carnicero en La Boca

Por Agencia Télam

22-08-2020 06:30

Tres adolescentes fueron detenidos en las últimas horas como acusados de asesinar de un balazo en el pecho a un carnicero mientras caminaba en el barrio porteño de la Boca, quien tras agonizar diez días falleció el jueves pasado, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de tres menores de edad de entre 15 y 17 años, quienes fueron capturados luego de cuatro allanamientos realizados en la villa 21-24, en el límite de los barrios porteños de Barracas y Nueva Pompeya, imputados del crimen de Fidelino Enciso Fernández (37), de nacionalidad paraguaya.

Voceros policiales informaron que de acuerdo a los investigadores, los adolescentes están acusados de integrar una banda que bajo el mismo modus operandi, cometió varios robos de vehículos en el mes de julio, en los cuales balearon a las víctimas, entre ellos un gendarme en el barrio de La Boca y un civil en Barracas.

Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad, quienes además secuestraron 61 dosis de cocaína, cinco llaves de autos, siete teléfonos celulares y prendas de vestir utilizadas por los sospechosos en los diferentes hechos que se les imputan.

Interviene en la causa el Juzgado Nacional de Menores 3, a partir de una investigación de la Fiscalía de La Boca, a cargo de María Gabriela Boxer.

El ataque ocurrió el 10 de agosto en el cruce en el cruce de Necochea y Juan Manuel Blanes de La Boca.

Fuentes policiales informaron que personal de la Comisaría Vecinal 4 C fue alertado a través del 911 a raíz de la presencia de un hombre baleado.

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a Fernández tendido en el suelo con una herida de bala en el pecho.

Según las fuentes, el hombre había sido asaltado por delincuentes y antes de fugarse, uno de ellos le disparó.

De inmediato, los oficiales solicitaron la presencia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) que trasladó al herido al Hospital Argerich.

El carnicero permaneció internado en terapia intensiva y en coma inducido desde entonces, hasta que finalmente el jueves por la tarde falleció.

En tanto, en el lugar del hecho la Policía encontró una vaina servida de una pistola 9 milímetros y un cartucho del mismo calibre. (Télam)