seguridad

Detienen a otra sospechosa del crimen de un joven que fue acusarlo de robar un televisor

Por Agencia Télam

16-10-2020 08:30

Una joven fue detenida esta tarde acusada del crimen a puñaladas de otro de 20 años, hecho en el cual otros tres resultaron heridos tras ser atacados por varios vecinos que los acusaron de haberles robado un televisor en el partido bonaerense de Quilmes.

Por este ataque ya son tres los presos y continúa prófugo el presunto autor material del homicidio, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Romina Analía Acosta, quien fue detenida en su vivienda ubicada en el sector 1 de la Villa Azul de Quilmes tras un allanamiento realizado por efectivos de la comisaría 6ta. de Ezpeleta y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

Voceros policiales informaron a Télam que Acosta será indagada mañana por el fiscal Martín Conde, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Quilmes y quien tiene a su cargo la investigación por el crimen de Alan Figueroa (20) y la tentativa de homicidio de dos de sus hermanos y un sobrino.

Por el ataque ya había dos sospechosos detenidos, mientras que el padre de ambos, Hugo Sosa, sindicado como el autor material del crimen de Figueroa, continuaba prófugo.

El hecho se registró el pasado domingo cerca de las 6 de la mañana en Doctor Antonio Caviglia y pasaje 4, en la localidad de Bernal, en jurisdicción de ese distrito de la zona sur del conurbano.

Fuentes judiciales y policiales informaron que todo comenzó cuando Figueroa caminaba junto a los tres jóvenes que luego resultaron heridos.

En ese momento, un grupo de vecinos de apellido Sosa los interceptó y atacó con cuchillos porque los acusaban de haberles robado un televisor en otra ocasión.

Según las fuentes, Figueroa murió como consecuencia de las lesiones sufridas y el resto de los jóvenes fueron trasladados de urgencia al hospital Fiorito de Avellaneda.

Efectivos de la comisaría local fueron alertados por el ataque y detuvieron a dos sospechosos de haber herido a los hermanos de la víctima fatal.

"Los Sosa acusarían a los Figueroa de haberles robado, horas antes a este hecho se habían peleado, hay una disputa previa entre estas familias", añadió la fuente.

La causa está calificada legalmente como "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas" por Figueroa y "tentativa de homicidio" por el ataque a los hermanos y el sobrino de la víctima. (Télam)