seguridad

Detienen a ocho personas acusadas de integrar una banda que comercializaba droga en Constitución

Por Agencia Télam

11-08-2020 05:00

Ocho personas acusadas de integrar una banda que comercializaba estupefacientes fueron detenidas tras cinco allanamientos simultáneos realizados en conventillos del barrio porteño de Constitución, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

En los allanamientos que llevaron a cabo efectivos de la División Operaciones de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina (PFA) se secuestraron, además, drogas listas para la venta, como así también dinero en efectivo que se cree que es producto de la comercialización.

En todos los establecimientos allanados se incautaron 2.841 dosis de cocaína, 1.058 dosis de marihuana, elementos de corte y fraccionamiento, 360.520 pesos en efectivo, una moto, 7 celulares, 6 cuchillos y demás documentación de interés, informaron.

Además se incautaron cuchillas, machetes, sustancias de corte para estirar la cocaína, altas sumas de dinero en efectivo, libretas con anotaciones y diversos dispositivos electrónicos (uno de ellos controlaba un sistema de video vigilancia de 4 o 5 cámaras).

Los detenidos fueron cinco hombres (uno de nacionalidad peruana, dos argentinos y dos dominicanos), y tres mujeres (una argentina y dos dominicanas), aseguraron las fuentes.

La investigación la llevó adelante el Área de Casos Especiales de la Unidad Fiscal Este, a cargo del fiscal Federico Tropea, y se inició a raíz de reiteradas denuncias de vecinos de Constitución en relación a la venta de drogas en vía pública y en las viviendas allanadas, destacaron los voceros.

La causa quedó a disposición de la jueza María Julia Correa, titular del juzgado Penal Contravencional y de Faltas 28 de CABA y los detenidos serán indagados por la infracción a la "Ley de drogas". (Télam)