seguridad

Detienen a ocho personas acusadas de cometer estafas y robos mediante el cuento del tío

Por Agencia Télam

26-06-2020 12:30

Ocho personas de la comunidad gitana fueron detenidas tras múltiples allanamientos realizados en las últimas horas en el Gran Rosario, acusadas de integrar una banda dedicada a estafas telefónicas y robos bajo la modalidad del "cuento del tío", informaron hoy fuentes judiciales.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación de Rosario -MPF-, informaron a Télam que los detenidos son cinco mujeres y tres hombres que fueron localizados en los procedimientos dispuestos por el fiscal Mariano Ríos, de la Unidad de Investigación y Juicio que investiga múltiples causas por estafas telefónicas cometidas en la ciudad de Rosario y los alrededores.

Las detenciones se concretaron anoche en un complejo de cabañas ubicado en la calle Leloir al 2400, del barrio privado Tierra de Sueños, situado en la localidad de Roldán, a 25 kilómetros al oeste de Rosario.

En ese lugar, los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal, secuestraron varios celulares, computadoras, joyas, dinero en pesos y dólares, autos y otros objetos de interés para la causa, añadieron los informantes.

Los investigadores sospechan que los detenidos, todos oriundos de la provincia de Córdoba, integraban una banda criminal también compuesta por rosarinos, que se dedica a robar a personas mayores de edad mediante engaños telefónicos conocidos como el "cuento del tío".

Según informó el MPF, en los últimos meses se registraron en Rosario y en la región varios hechos criminales cometidos bajo similar modalidad, entre ellos uno ocurrido el lunes 1 de junio a las 14.30 en el Pasaje Álvarez al 1500, del microcentro de Rosario, donde un hombre de 93 años fue despojado de 100.000 dólares y 100.000 pesos bajo el engaño de realizar "un cambio de billetes".

El último caso denunciado, en tanto, ocurrió el 10 de junio pasado, alrededor de las 19, en la puerta de un edificio ubicado en Dorrego y Mendoza, en el centro de Rosario, donde un anciano entregó 50 mil dólares y joyas a un supuesto amigo de su hija.

Los detenidos serán imputados por el fiscal Moreno en una audiencia que se llevará a cabo en los próximos días, adelantaron los voceros judiciales. (Télam)