seguridad

Detienen a dos sospechosos por el crimen del colectivero frente a su esposa en Merlo

Por Agencia Télam

19-06-2020 06:30

Dos hombres fueron detenidos como acusados de haber asesinado de un balazo el martes a un colectivero de 45 años cuando estaba a bordo de su camioneta y esperaba a que su esposa realizara una compra en un comercio de la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo, informaron hoy fuentes judiciales.

Voceros judiciales informaron a Télam que las detenciones se concretaron entre ayer y hoy al mediodía en esa localidad del oeste del Gran Buenos Aires.

Uno de ellos, identificado por la policía como Jonathan Acosta, al momento de ser aprehendido manifestó poseer síntomas compatibles con el coronavirus, por lo que se activó el protocolo de rigor y fue trasladado al hospital Eva Perón de Merlo.

Fuentes de ese centro asistencial aseguraron esta tarde que el detenido permanecía internado a la espera de los estudios correspondientes que determinen si contrajo la enfermedad o no.

Por su parte, el otro sospechoso, identificado como Sergio Ariel Armoa, esta tarde iba a ser indagado por el fiscal de la causa, Fernando Capello, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Morón.

Capello les imputa a ambos el delito de “homicidio agravado criminis causa”, que prevé una pena de prisión perpetua.

En tanto, durante los allanamientos en los que fueron detenidos los acusados se secuestró un arma de fuego cuyo calibre coincide con el del plomo que se extrajo del cuerpo de la víctima.

Por este motivo, deberá realizarse el cotejo correspondiente para determinar si se trata de arma homicida.

Andrea Caballero, viuda del colectivero, encabezó esta tarde una marcha junto a su hija, vecinos, amigos y otros familiares de víctimas de hechos de inseguridad ocurridos en Merlo, en el lugar donde asesinaron a Rivero

La mujer dijo al canal C5N que uno de los detenidos vive a la vuelta de su casa y que los conocía tanto a su marido como a ella, mientras que el otro sospechoso “paraba en el barrio”.

“Yo le trabajaba a la abuela. Le planchaba la ropa a él, le cuidaba a la vieja, se la bañaba. ¿Y él hizo eso? Lo patearon en el piso (a Rivero), no fue capaz de decir ´pará, lo conozco'”, aseguró la mujer respecto de uno de los imputados, y agregó: “Quiero la rueda de reconocimiento y verlos a los dos”.

Caballero advirtió que quiere estar segura de que los detenidos sean los asesinos de su marido, motivo por el que luego marcharon hacia la comisaría 4ta. de Merlo, “para pedir justicia y sea verdad lo que dijeron”.

El crimen ocurrió el martes, cerca de las 19.30, cuando el chofer llegó a su casa luego de finalizar su día de trabajo en la línea 322 de la empresa de colectivos "La Perlita" y fue con su mujer a hacer compras en su camioneta.

Según contó al canal TN la viuda del colectivero, se detuvieron en un comercio situado en Sucre, entre Esquiú y Finocchietto, del barrio "La Blanquita", donde ella bajó a comprar una gaseosa y su marido se quedó a bordo del rodado en marcha.

"En eso veo a dos (personas) en la ventanilla del lado de mi esposo, digo lo estarán saludando y oigo que él cambia el tono de voz y dice 'a vos qué te voy a dar', ahí siento el tiro y el grito de él", relató la mujer.

En ese momento, contó, su marido estaba caído para el costado con medio cuerpo colgando del rodado porque los delincuentes "lo querían sacar a toda costa y llevarse la camioneta”.

Luego la mujer se apoderó de las llaves de la camioneta y los asaltantes escaparon a pie con los teléfonos celulares de la pareja y algo de dinero que había en una riñonera de Rivero.

Tras ello, y junto con su hijo que maneja, la mujer llevó al herido hasta el hospital Eva Perón, donde Rivero sufrió tres paros cardíacos y murió, ya que la bala que le dispararon le ingresó por la axila y le afectó el corazón, dijeron las fuentes. (Télam)