seguridad

Detienen a dos sospechosos por el crimen de un remisero en Morón

Por Agencia Télam

25-09-2020 12:00

Dos hombres fueron detenidos como sospechosos del crimen de un remisero, asesinado de un balazo en el pecho en junio pasado por delincuentes lo asaltaron en el partido bonaerense de Morón, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Las detenciones se realizaron ayer a la tarde en dos viviendas de Merlo, adonde llegaron los investigadores policiales con una orden de allanamiento otorgada por el Juzgado de Garantías 5 de Morón.

Los informantes identificaron a los sospechosos como Diego Agustín Garay (29), apodado "Anguila", quien fue detenido en una casa de la calle Primera Junta al 2.100, de la localidad de Libertad.

La otra detención se realizó en Talcahuano al 200, del Parque San Martín, donde fue localizado Nicolás Borri (25), a quien los investigadores de la DDI de Morón le secuestraron nueve teléfonos celulares.

En un tercer domicilio allanado, situado en Rodríguez Flores 1.900, del barrio El Cortijo, de Libertad, se encontraron las prendas de vestir que usaron los sospechosos al momento del crimen del remisero Carlos Pereyra (56), además de otros teléfonos celulares y una moto presuntamente empleada en el hecho.

Los detenidos serán indagados durante esta jornada de hoy en la Fiscalía 1 de Moron, a cargo del fiscal de Javier Ghessi.

El hecho ocurrió el 13 de junio en Monseñor Aneiros al 2.500, esquina Alessandri, en el mencionado distrito de la zona oeste del Gran Buenos Aires, cuando el remisero regresaba de realizar un viaje a bordo de una Chevrolet Spin.

En esas circunstancias, Pereyra fue interceptado con fines de robo y cuando quiso escapar uno de los asaltantes efectuó un disparo que le impactó en el pecho y lo mató.

Los asaltantes huyeron con el vehículo del remisero, que luego encontrado en el Barrio Nuevo, de Libertad. (Télam)