seguridad

Detienen a dos personas tras una transacción de venta de cocaína en La Plata

Por Agencia Télam

20-07-2020 10:45

Una mujer de 29 años y un hombre de 24, ambos de nacionalidad paraguaya, fueron detenidos tras realizar una operación de compra venta de cocaína, que fue hallada en el interior de una lata de pintura, en la localidad platense de Melchor Romero, informaron hoy fuentes policiales.

El procedimiento, a cargo de efectivos de investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía de La Plata, fue realizado ayer en las calles 167 y 38, donde efectivos interceptaron a los vendedores haciendo “pasamanos” de una lata de pintura en la que había un kilo de cocaína-

Fuentes policiales informaron que el operativo se realizó en el marco de una investigación donde se logró establecer que posiblemente el el lugar los ocupantes de una camioneta EcoSport gris iban a hacer una entrega de droga a un revendedor del barrio.

Las fuentes detallaron que se implementó entonces un dispositivo de vigilancia, hasta que se logró identificar el rodado cuando detuvo su marcha frente una persona que estaba en una bicicleta y una mujer se bajó y le entregó una lata de pintura.

Según detallaron los voceros, al ver a los policías, ambos intentaron escapar, aunque el joven fue alcanzado a unos 100 metros con la lata de pintura que contenía la droga, mientras que la mujer fue interceptada a unas cinco cuadras a bordo de la camioneta, con dinero y dos dos teléfonos celulares.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 18 del Departamento Judicial La Plata, en el marco de la causa por caratulada como “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. (Télam)