seguridad

Detienen a dos motochorros tras robo, persecución y choque en Villa Urquiza

Por Agencia Télam

06-07-2019 10:00

Dos motochorros fueron detenidos en el barrio porteño de Villa Urquiza luego de robar la recaudación de una camioneta y de una persecución policial por varias cuadras que finalizó con un choque.

Según informaron hoy fuentes policiales, el hecho sucedió ayer por la tarde cuando efectivos de la Comisaria Vecinal 12 C se encontraban realizando tareas de patrullaje en el cruce de Núñez y Galván.

De repente, observaron a dos sospechosos a bordo de una moto acercarse a un utilitario que estaba cargando un vehículo igual en la caja.

Los asaltantes aprovecharon un descuido del chofer de la camioneta para romper un vidrio y así robar la mochila con la recaudación.

Ante esta situación, los agentes dieron un alerta a todos los móviles de la zona y se realizó un operativo cerrojo.

Al notar la presencia policial, los delincuentes se fugaron y se produjo una persecución por varias cuadras que finalizó con un choque de la moto contra un Chevrolet Prisma.

Poco después, los asaltantes fueron detenidos en Lugones al 3000 y se logró recuperar la mochila con lo robado.

La causa quedó radicada en la fiscalía de Saavedra, a cargo de José María Campagnoli, donde se abrió un expediente por "tentativa de robo y atentado y resistencia a la autoridad" y se ordenó el secuestro de la moto utilizada para delinquir. (Télam)