seguridad

Detienen a dos jóvenes en la causa por el tiroteo en el que una joven quedó parapléjica

Por Agencia Télam

29-07-2020 12:45

Dos jóvenes fueron detenidos en las últimas horas en el marco la investigación por el ataque a tiros contra una vivienda de Melchor Romero, La Plata, cometido el 20 de julio último, en el que resultaron heridas dos chicas, una de las cuales quedó parapléjica, informaron hoy fuentes policiales.

Uno de los detenidos, identificado por los voceris como Lucas Adrián Serrano (19) y con antecedentes penales, sería el presunto destinatario del ataque cometido en el marco de una pelea entre dos familias contra la vivienda ubicada en la calle 155, entre 525 y 526.

Ese hecho resultaran heridas dos jóvenes, una de de 15 años y otra de 18, ésta última de gravedad.

En la misma causa, añadieron las fuentes, fue detenido un menor al cabo de cinco allanamientos realizados en viviendas ubicadas en los barrios Santa Ana y Don Fabián, de Melchor Romero y Los Hornos, ordenados por el fiscal 6 de La Plata a cargo de la causa, Marcelo Romero.

El episodio ocurrió el pasado 20 de julio en una vivienda del barrio Don Fabián, a metros de donde el 10 de mayo pasado fue asesinada Micaela Martínez, otra joven de 18 años baleada en el pecho al quedar en medio de un enfrentamiento de bandas.

Según indicaros los voceros, por el ataque fueron detenidos el pasado 22 de julio los hermanos Walter (35) y Tomas (38) Moreira, mientras que se busca a un tercer integrante de esa familia.

Las fuentes dijeron que el ataque se produjo en el marco de un enfrentamiento de larga data entre dos familias y que los detenidos están acusados de entrar armados a la casa donde estaban las dos jóvenes de 15 y 18 años con la madre de la primera de ellas.

Según la pesquisa, los dos hermanos, junto a un tercero aún prófugo, se llevaron objetos de valor de la casa luego de generar una balacera. (Télam)