seguridad

Detienen a dos jóvenes acusados de matar a golpes a una anciana de 81 años en La Paternal

Por Agencia Télam

21-08-2020 09:45

Dos jóvenes fueron detenidos en la localidad bonaerense de Beccar bajo la acusación de haber asesinado a golpes a una anciana de 81 años durante un robo en su vivienda del barrio porteño de La Paternal ocurrido en junio pasado, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de dos jóvenes de 20 y 22 años, quienes fueron capturados tras un allanamiento realizado por detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, luego de que determinaran que uno de ellos se ocultaba en un domicilio de dicha localidad del partido de San Isidro, en el norte del Gran Buenos Aires.

El procedimiento se llevó a cabo bajo las órdenes del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 48, que interviene en la causa y ordenó el traslado de los imputados a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad por el delito de homicidio.

En el allanamiento, los uniformados secuestraron teléfonos celulares, 44 placas fotográficas de la víctima, dinero en efectivo, una moto en la que supuestamente escaparon del lugar, prendas de vestir utilizadas al momento del hecho, relojes de la jubilada y elementos de interés para la causa.

Voceros policiales informaron que ambos están imputados del homicidio de una anciana 81 años- cuya identidad no fue proporcionada- ocurrido el pasado 18 de junio en su casa ubicada en la calle Espinosa al 2200 de La Paternal.

De acuerdo con las fuentes, los dos delincuentes ingresaron a la propiedad por los techos de las viviendas aledañas, golpearon a la jubilada, le robaron sus pertenencias y escaparon.

La víctima fue trasladada al hospital Álvarez del barrio porteño de Flores, donde finalmente falleció como consecuencia de las heridas que sufrió en la cabeza y el cuerpo.

Al iniciar la investigación, los pesquisas de la Policía de la Ciudad encontraron una huella dactilar en uno de los muebles de la propiedad, que posteriormente corroboraron que pertenecía a un joven que vivía a unos 400 metros de la casa, pero que se había fugado.

Fuentes policiales informaron que, a partir de una serie de tareas de inteligencia, pudieron establecer la identidad del segundo asaltante.

Asimismo, el registro de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona reveló en sus imágenes que ambos ladrones se movilizaban en una moto y que el segundo delincuente identificado vivía en un edificio contiguo al de la propiedad de la anciana. (Télam)