seguridad

Detienen a dos jóvenes acusados de asesinar de un balazo en la cabeza a un adolescente en Barracas

Por Agencia Télam

22-07-2020 01:00

Dos hombres acusados de haber asesinado de un balazo en la cabeza el 10 de este mes a un adolescente en la Villa Zavaleta, del barrio porteño de Barracas, fueron detenidos durante las últimas horas tras una serie de allanamientos en el lugar, informaron fuentes policiales.

Las aprehensiones fueron llevadas a cabo por personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevencion de la comisaría comunal 4 de la Policía de la Ciudad, a raíz de una investigación iniciada tras el homicidio de Luciano Domínguez (16), ocurrido el pasado 10 de julio.

Según los voceros, el hecho se registró cuando vecinos del barrio oyeron una serie de disparos y alertaron a un grupo de prefectos que patrullaba la zona, quienes hallaron el cadáver del chico en plena vía pública y recogieron unas ocho vainas servidas en el lugar.

A través de los testimonios recabados por los pesquisas de la Policía y otras tareas investigativas, ayer se logró establecer las identidades de los autores, por lo que el juez Javier Sánchez Sarmiento, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 48, ordenó allanamientos en simultáneo en tres domicilios relacionados con los sospechosos.

En uno de ellos, ubicado en la Manzana 21, los policías detuvieron a un joven de 28 años apodado "El Boli" y secuestraron cuatro balas de pistola de calibre 9 milímetros, una de calibre 380 y un teléfono celular.

Luego, en las otras dos viviendas, se incautaron una escopeta calibre 12/70 con 38 cartuchos antitumulto, dos cartuchos de propósitos generales y uno de bala de 9 por 19 milímetros, precisaron las fuentes.

En tanto, el segundo acusado, de 24 años y conocido como "El Enano", fue capturado mientras intentaba darse a la fuga en la intersección de las calles Osvaldo Cruz y Zavaleta.

Ambos fueron puestos a disposición del juez Sánchez Sarmiento, quien ordenó las diligencias de rigor para avanzar con la causa. (Télam)