seguridad

Detienen a dos integrantes de una banda que cometía robos en Mataderos y Villa Lugano

Por Agencia Télam

11-08-2020 12:15

Dos jóvenes fueron detenidos durante las últimas horas acusados de integrar una banda dedicada al robo de vehículos, entre otros delitos, en los barrios porteños de Mataderos y Villa Lugano, informaron hoy fuentes policiales.

Los delincuentes fueron aprehendidos tras dos allanamientos realizados por personal de la Policía de la Ciudad en los domicilios de los sospechosos, ubicados en la zona de Ciudad Oculta, en el Barrio 15 de Villa Lugano.

Según indicaron los voceros, los procedimientos se ordenaron a raíz de una investigación iniciada el pasado 28 de julio, cuando otros dos miembros de la banda fueron arrestados mientras cometían robos a bordo de una Volkswagen Suran robada en el partido bonaerense de La Matanza.

A partir de sus detenciones, los pesquisas establecieron que los ladrones solían actuar junto al sindicado líder del grupo, apodado "Corchito", de 29 años, y un cuarto integrante, de 19.

Con esa información, agentes de la División Sumarios y Brigadas de la Prevención de la comisaría comunal 8 realizaron un primer operativo en la vivienda de "Corchito", situada en la intersección de Piedra Buena y Eva Perón, en Mataderos.

Allí lograron detenerlo y luego determinaron que el joven contaba con varios antecedentes penales por distintas causas de tentativa de robo y por robo en poblado y en banda, lesiones y tenencia de armas de fuego y de guerra.

Luego, en otro allanamiento llevado a cabo en un domicilio del mismo barrio, los policías detuvieron al joven de 19 años, precisaron las fuentes.

Ambos fueron puestos a disposición del juzgado actuante, que dispuso las diligencias de rigor para avanzar con la causa. (Télam)