seguridad

Detienen a dos hombres acusados de haber incendiado patrulleros de la Policía de la Ciudad

Por Agencia Télam

26-08-2020 12:30

Dos hombres, uno de ellos ciudadano chileno, fueron detenidos acusados de haber participado el año pasado de un ataque con una bomba incendiaria en el que resultaron dañados dos patrulleros del Cuerpo de Policía de Tránsito de la ciudad de Buenos Aires en el barrio porteño de Balvanera, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones fueron realizadas por detectives del Departamento Antiterrorismo de la Superintendencia de Delitos Tecnológicos de la Policía de la Ciudad en una serie de tres allanamientos realizados en el barrio porteño de Palermo y en la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo.

Los apresados son dos hombres, uno chileno de 31 años y otro argentino de 32, quienes quedaron a disposición del Juzgado Federal 4, a cargo de Ariel Lijo, imputados por los delitos de “daño, incendio y estrago”.

Voceros policiales indicaron a Télam que los sospechosos están ligados a grupos anarquistas.

El hecho que se les imputa ocurrió la madrugada del 4 de junio del año pasado, frente a la sede del Cuerpo de Policía de Tránsito que la fuerza de seguridad porteña tiene sobre la avenida Belgrano al 3100.

Según las fuentes, aprovechando la nocturnidad y tapando sus rostros con gorros y abrigos por las cámaras de seguridad, dos hombres instalaron un artefacto incendiario casero con temporizador que al detonar ocasionó daños en dos móviles policiales allí estacionados.

Luego del análisis de los videos de las cámaras de seguridad, se pudo reconstruir la llegada y la huida de los autores del hecho hasta un hotel de la zona.

Los detectives de Antiterrorismo pudieron así identificar a los presuntos autores, quienes durante estos meses cambiaron de domicilio de manera frecuente, hasta que en los últimos días fueron localizados y detenidos en los allanamientos realizados.

En los procedimientos se secuestraron un buzo idéntico al que vestía uno de los autores del atentado el día del hecho, y además una escopeta calibre 16, un revólver 32, una pistola 22 y rifle de aire comprimido (Télam)