seguridad

Detienen a dos hermanos acusados de vender cocaína en la localidad cordobesa de La Francia

Por Agencia Télam

08-11-2020 10:15

Dos hermanos que presuntamente repartían cocaína con un camión y la comercializaban en dos pollerías de la localidad cordobesa de La Francia, en el departamento de San Justo, fueron detenidos anoche tras una serie de procedimientos, informaron fuentes judiciales.

Los operativos fueron realizados por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Córdoba a raíz de una investigación a cargo del Ministerio Público Fiscal (MPF), la cual determinó que los aprehendidos "eran referentes del narcomenudeo en la región y utilizaban el camión como delivery de drogas en varias localidades" de la zona, según indicaron los voceros del organismo.

En un primer momento, los policías montaron un control vehicular en la ciudad de San Francisco, cabecera del mencionado departamento, donde interceptaron el rodado que conducía uno de los involucrados.

Tras llevar a cabo un registro exhaustivo del vehículo, la FPA encontró varios envoltorios con cocaína y la suma de 371.041 pesos en efectivo que estaba escondida en una billetera y en la guantera, por lo que detuvo al hombre y dio aviso a la Justicia, que libró una serie de órdenes de allanamiento en otros domicilios vinculados con el hermano del aprehendido.

Por eso, poco después la fuerza de seguridad irrumpió en dos locales comerciales dedicados a la venta de pollo ubicados en La Francia, donde incautaron dinero y otros objetos relacionados con la venta de cocaína.

En uno de los negocios se logró la detención del otro sospechoso, y a raíz de las pruebas recogidas, se estableció que los negocios eran utilizados como pantalla para las actividades que realizaban los acusados.

Luego, los policías allanaron la vivienda del hombre que conducía el camión, situada en la calle 9 de Julio al 100, en la ciudad de Balnearia, donde tras la inspección se clausuró otro de los puntos donde acopiaban y desde el que comercializaban la sustancia, precisaron las fuentes. (Télam)