seguridad

Detienen a dos ciudadanos bolivianos que transportaban más de 29 kilos de cocaína

Por Agencia Télam

16-11-2020 08:15

Dos personas de nacionalidad boliviana fueron detenidas con más de 29 kilos de cocaína en su automóvil mientras transitaban en una ruta por la provincia de Salta, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional (GNA).

Las dos personas, a bordo de un Chevrolet Prisma, fueron detenidas por gendarmes de la Sección Vial "Caraparí" dependiente del Escuadrón 61 "Salvador Mazza", durante un control sobre la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 1.482 de la mencionada provincia del norte argentino.

Fuentes de la GNA informaron que los efectivos, al comenzar con la inspección, les solicitaron a los ocupantes que exhibieran sus DNI los cuales al ser observados, notaron que no coincidían con la fisonomía de los involucrados.

Luego, se realizó un registro al vehículo en el cual hallaron las cédulas de identidad correspondientes y trasladaron al vehículo hasta el escáner, donde se detectaron cuerpos extraños en distintas partes del rodado.

Tras revisar y desarmar los zócalos, torpedo, palanca de velocidades y ambos laterales del baúl, se encontraron 51 paquetes envueltos en cinta adhesiva, que arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 29,701 kilogramos.

Ante esta situación, la Fiscalía Federal de Tartagal dispuso el secuestro de la droga, el automóvil y la detención de ambas personas, añadieron las fuentes. (Télam)