seguridad

Detienen a delincuentes que acababan de asaltar una casa por el GPS del teléfono robado a la víctima

Por Agencia Télam

05-05-2020 02:45

Dos delincuentes de 29 y 41 años que acababan de asaltar una casa del partido bonaerense de Quilmes, donde amenazaron con armas al propietario y le robaron 59.000 pesos y su teléfono celular, fueron detenidos luego de que los investigadores lograron identificar la vivienda en la que los ladrones se escondían gracias al GPS del móvil que le habían sustraído a la víctima.

Fuentes policiales aseguraron que las aprehensiones se produjeron esta madrugada tras la denuncia de la víctima, quien se comunicó de inmediato con el servicio de emergencias 911 tras sufrir un robo en su casa de ese municipio del sur del conurbano.

Según explicó la víctima a la policía, dos hombres ingresaron por la fuerza a su domicilio, lo amenazaron utilizando armas de fuego y le sustrajeron 59.000 pesos, dos teléfonos celulares, cadenas de oro, un reloj de pulsera y otros objetos de valor, antes de escapar a bordo de un Peugeot 306.

Con esa información, personal del Comando de Patrullas local recorrió la zona y halló el vehículo abandonado en la esquina de las calles 333 Bis y Marcelo Torcuato de Alvear.

Al mismo tiempo, el hombre indicó a la Policía que, de acuerdo a los datos que le arrojaba el sistema de rastreo satelital de los teléfonos, los ladrones se habían trasladado hasta un domicilio ubicado a una cuadra de allí, en Andrade 851.

Luego de que el Gabinete Criminológico constatara la ubicación de los celulares, policías de la comisaría 9na. de Quilmes irrumpieron en la vivienda y hallaron a los delincuentes escondidos en la parte trasera, que intentaron escapar trepándose hacia los techos de otras casas lindantes.

Tras un forcejeo, la Policía logró reducirlos y, entre sus ropas, halló el dinero y los elementos que habían robado en la entradera, precisaron las fuentes.

Los delincuentes fueron trasladados a la seccional, donde fueron identificados como David Josué Mesa (29) y Ariel Acevedo (41), y puestos a disposición de la Fiscalía actuante, quien caratuló la causa como "robo agravado por el uso de arma de fuego" y los indagará durante las próximas horas. (Télam)