seguridad

Detienen a cuatro personas acusadas del crimen de un narco enfrentado a Los Monos

Por Agencia Télam

16-09-2020 06:30

Cuatro personas fueron detenidas acusadas de ser los autores del crimen de un narco, quien fue asesinado a balazos durante un enfrentamiento el pasado 5 de agosto en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, informaron fuentes oficiales.

Las detenciones se concretaron tras 27 allanamientos realizados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en esa localidad ubicada al sur de Rosario, donde la policía secuestró armas, drogas, dinero en efectivo y una moto con pedido de captura por robo.

Los detenidos serán acusados en los próximos días por su presunta participación en el asesinato a tiros de Ariel Carlos Daniel Gaeta (49), un hombre con causas abiertas por narcotráfico y homicidios conocido como “Jerry”.

Gaeta fue asesinado junto a Fernando Gaspar Rodríguez (27) el 5 de agosto pasado tras un enfrentamiento armado en Salvio al 2500 de Villa Gobernador Gálvez, el territorio donde operaba.

Según la investigación, la banda de Jerry se enfrentó a tiros con otro grupo con el que se disputa el mercado ilegal del comercio de estupefacientes en esa ciudad de 100 mil habitantes situada al sur de Rosario.

Al día siguiente del doble crimen fue detenido e imputado como presunto autor intelectual Héctor Daniel Noguera, alias “Gordo Dani”, ligado a la narcobanda rosarina “Los Monos”.

Según los investigadores, el “Gordo Dani” era el operador del jefe de Los Monos, Ariel “Guille” Cantero, en Villa Gobernador Gálvez.

“Jerry” Gaeta, por su parte, tenía un pedido de captura de la Justicia Federal por transgresión a la ley de drogas y una causa por un doble crimen en la Justicia ordinaria.

Como resultado de las investigaciones judiciales acerca de las disputas narcocriminales en Villa Gobernador Gálvez, hoy fueron detenidas cuatro personas, señaladas como autores materiales del crimen de “Jerry”.

Según informó el Ministerio de Seguridad, en una vivienda de 20 de Junio sin número fue arrestado Sergio Adrián “Cope” R. (51), donde la Policía secuestró una escopeta y cartuchos de caza, 300 mil pesos en efectivos, cinco smartphones nuevos en caja y material de almacenamiento informático.

En la misma cuadra fueron secuestradas bochas de cocaína y marihuana y municiones de diferente calibre, mientras que en Corrientes al 100 hallaron una motocicleta de 150cc con pedido activo de captura.

De acuerdo a la información policial, en una vivienda de Ecuador 2600 se demoraron a sus habitantes con más 200 dosis de cocaína y una pistola calibre 380 junto a una carabina con mira telescópica.

Las identidades de los otros tres detenidos no fueron suministradas.

Los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada del Ministerio Público de la Acusación (MPA) llevarán a audiencia imputativa a los cuatro arrestados, por su presunta participación en el crimen de Gaeta. (Télam)