seguridad

Detienen a cuatro personas acusadas de integrar una banda que robaba bicicletas

Por Agencia Télam

09-08-2020 04:00

Cuatro personas, dos de ellas menores de edad, fueron detenidas como acusadas de integrar una banda que se dedicaba a robar bicicletas a mano armada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y luego venderlas por internet, informaron hoy fuentes policiales.

Tres de los detenidos, dos varones de 22 y 17 años, y una mujer de 30, están acusados de haber asaltado a mano armada a dos jóvenes y robarles las bicicletas en la intersección de avenida Escalada y Derqui, en el límite de los barrios porteños de Villa Lugano y Parque Avellaneda.

Las detenciones se lograron tras una investigación llevada a cabo por personal la Brigada de la Comisaría Comunal 9 de la Policía de la Ciudad que determinó que las bicicletas robadas, una marca Robinson y otra playera, estaban publicadas para la venta en las redes sociales de Instagram y Facebook.

Por tal motivo, la fiscal Mónica Cuñarro dispuso que los policías pacten una entrega controlada para tomar contacto con los delincuentes.

Los investigadores indicaron que se desplegó un operativo en las inmediaciones del cruce de las avenidas San Benito de Lasalle y Eva Perón, en Parque Avellaneda, donde se presentaron los ladrones y junto a los policías de civil fueron caminando hasta la calle Ameghino al 1.800, punto donde se entregarían las bicicletas.

Una vez en el lugar, los efectivos detuvieron a los dos mayores y a un joven de 17 años, autores del robo a mano armada, tras lo cual se generó una pelea con otros ocupantes de la casa, que finalizó con otra joven detenida por arrojar piedras y baldosas contra los efectivos.

Al constatar que había dos menos entre los detenidos, tomó conocimiento el Juzgado de Menores 7, a cargo de Enrique Velázquez, quien dispuso el secuestro de las dos bicicletas y una tercera que poseían los imputados, precisaron los voceros.

En tanto, Juzgado ordenó que los detenidos mayores de edad queden alojados en la Alcaidía de la Comisaría Vecinal 9 C y los menores sean derivados al Instituto Inchausti.

Finalmente, los damnificados reconocieron sus bicicletas entre las secuestradas, añadieron las fuentes.

(Télam)