seguridad

Desde que se declaró la cuarentena se realizaron 19 juicios abreviados en Corrientes

Por Agencia Télam

19-07-2020 10:45

Un total de 19 juicios abreviados fueron realizados por la justicia federal de Corrientes desde que se inició el aislamiento obligatorio ante la pandemia de coronavirus y el 80 por ciento de ellos correspondió a casos de narcotráfico, informaron hoy fuentes judiciales.

El fiscal federal general correntino, Carlos Schaefer, indicó que el último de estos procesos se llevó a cabo el viernes último.

"Estimativamente, el ochenta por ciento corresponde a casos sobre estupefacientes", explicó a Télam el funcionario, que representa al Ministerio Público Fiscal de la Nación ante el Tribunal Oral Federal de Corrientes.

A su vez, recordó que a raíz de la emergencia sanitaria, en la ciudad de Corrientes no están habilitados los juicios orales, por lo que se desarrolló esta serie de procesos abreviados en los que los imputados tienen la posibilidad de acceder a un acuerdo de pena con el fiscal si confiesan el delito investigado.

De acuerdo con solicitudes tramitadas ante el tribunal por el fiscal Schaefer, en las últimas resoluciones por juicio abreviado se dispuso que los bienes decomisados definitivamente a los responsables de delitos de narcotráfico sean puestos a disposición de las autoridades sanitarias.

En efecto, se realizaron entregas de vehículos y dinero en efectivo que resultaron de los secuestros llevados a cabo en allanamientos de causas por narcotráfico.

Recientemente la Justicia hizo entrega de una camioneta Renault Kangoo al Ministerio de Salud Pública de la provincia de Corrientes para su uso específico en el traslado de pacientes o personal afectado a la lucha contra el Covid-19 en el sistema asistencial estatal. (Télam)