seguridad

Descubren una carga de marihuana en un auto abandonado tras un choque en Corrientes

Por Agencia Télam

16-11-2020 07:00

Casi 130 kilos de marihuana valuados en unos 20 millones de pesos fueron hallados dentro de un auto cuyo conductor dejó abandonado en una calle de la ciudad de Corrientes tras protagonizar un choque con un camión en el que no hubo heridos, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, informó que la fuerza provincial secuestró un total de 129 kilos de marihuana distribuida en bultos que iban escondidos en un automóvil que apareció abandonado en la esquina de avenida Río Chico y la calle Las Violetas, del barrio Jardín de la capital correntina.

“Se trata de un aforo de 20.000.000 de pesos aproximadamente”, sostuvo el funcionario a través de su cuenta de Twitter, mientras que la policía indicó que se trataba de cuatro bultos con un total de 119 ladrillos de cannabis prensado.

Fuentes policiales explicaron a Télam que el hecho ocurrió alrededor de las 11 de esta mañana, cuando un Volskwagen Gol Trend de color rojo impactó contra la parte trasera de un camión de reparto de una marmolería.

Sorpresivamente, el conductor del automóvil descendió y se dio a la fuga a pie, según indicaron portavoces policiales sobre la base de lo señalado por los testigos del hecho.

La avenida Río Chico, donde ocurrió el accidente, es una conexión vial del norte de la ciudad de Corrientes con la Ruta Nacional 12.

En las primeras actuaciones intervino personal de la Comisaría 9° de la ciudad, así como la división Drogas Peligrosas y Crimen Organizado de la policía de Corrientes.

(Télam)