seguridad

Desbaratan una banda que vendía marihuana y cocaína a domicilio en Ensenada

Por Agencia Télam

27-07-2020 11:45

Tres jóvenes acusados de integrar una organización dedicada a la comercialización de drogas a domicilio fueron detenidos en la ciudad de Ensenada, informaron hoy fuentes policiales.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Plata, a raíz de una investigación que comenzó el pasado 14 de junio, luego de una denuncia anónima que indicaba que un joven de 21 años vendía drogas en su casa y otros dos se encargaban de realizar entrega a domicilio en el Barrio Mosconi, de esa localidad.

Según informaron fuentes oficiales, tras la recolección de pruebas como filmaciones, seguimientos y la identificación de compradores que permitieron establecer las identidades de los involucrados, agentes de esa fuerza de seguridad realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en las calles Olegario Andrade y Joaquín V. González, del Barrio Mosconi.

Como resultado del procedimiento fueron detenidos un joven de 21 años y otros dos de 18, y se incautaron más de medio kilo de marihuana (en 109 envoltorios y compactada), 30 gramos de cocaína y 13.570 pesos en efectivo.

Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia por "infracción a la Ley 23.737, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización"..

Por la causa intervienen la UFI N° 3 y el Juzgado de Garantías N° 1, del Departamento judicial La Plata. (Télam)