seguridad

Desbaratan una banda narco que vendía drogas en el conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires

Por Agencia Télam

27-07-2019 04:15

Tres personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda que comercializaba estupefacientes en el conurbano bonaerense y en la ciudad de Buenos Aires y que los distribuía en un vehículo de alta gama, tras nueve allanamientos en los que además se incautó droga, dinero en efectivo y una escopeta, informaron hoy fuentes policiales.

Entre ellas se encuentra el sindicado líder de la organización, apodado “Chino”, quien fue arrestado en la localidad bonaerense de Villa Bosch al ser interceptado por la Policía cuando circulaba a bordo de un Audi A4.

Voceros policiales informaron que se realizaron nueve allanamientos en los partidos bonaerenses de Ituzaingó, Morón, Tres de Febrero, San Martín y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde fueron detenidos otras dos personas.

Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Delegación Morón de la Policía bonaerense, a raíz de una investigación destinada a dar con una banda de narcotraficantes que operaba en los citados distritos.

Además, según la pesquisa, también proveían de droga a otros vendedores de las localidades bonaerenses de Caseros y El Palomar; a una mujer apodada “La Peruana”, que comercializaba estupefacientes en San Martín; y a otro sospechoso que vivía en la ciudad de Buenos Aires.

A raíz de la información obtenida, los investigadores comenzaron a realizar tareas de seguimiento y vigilancia encubierta y pudieron determinar que el supuesto líder de la organización se trasladaba en un auto Audi A4 en el que transportaba la droga.

Fue entonces que en la calle Gaucho Cruz al 5000 de Villa Bosch los efectivos lo interceptaron y detuvieron, mientras que al requisar el vehículo encontraron marihuana, informaron fuentes policiales.

Por este motivo, el fiscal Antonio Ferreras, a cargo de la causa y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Morón, se presentó en el lugar y ordenó realizar un allanamiento de urgencia en la vivienda del imputado, donde posteriormente se secuestraron troqueles de LSD, 250 pastillas de éxtasis y marihuana compactada en un pan y cogollos de ese estupefaciente.

Luego se llevaron a cabo los otro ocho procedimientos, donde los uniformados se incautaron de 7 kilos de marihuana, 1.500 dosis de LSD, 400 envoltorios con cocaína, hachís, ketamina -una parte en polvo y el resto fraccionado en 35 frascos- y solventes en ampollas.

Asimismo, se secuestró el Audi A4, 63.000 pesos, 470 dólares, una escopeta calibre 12/70 con 50 cartuchos, cuatro balanzas de precisión, pasaportes, celulares y otros elementos de interés para la investigación, añadieron los informantes.

Interviene en la causa el Juzgado de Garantías 3 de Morón, a cargo de Cristina Lago. (Télam)