seguridad

Desbaratan una banda liderada por dos hermanos que se dedicaba al robo de autos en Villa Lugano

Por Agencia Télam

29-08-2020 06:30

Una banda liderada por dos hermanos e integrada por dos adolescentes de 15 y 16 años que se dedicaba al robo de autos en el barrio porteño de Villa Lugano y alrededores fue desbaratada en las últimas horas, informaron hoy fuentes policiales.

Los arrestos se lograron tras un alerta del Departamento de Emergencias, por el cual efectivos de la Comisaría Comunal 8 de la Policía de la Ciudad tomaron conocimiento de que en la calle Pailebot Davison al 3800, del barrio Piedrabuena de Villa Lugano se encontraba un auto Chevrolet Onix que había sido robado minutos antes en la localidad bonaerense de Villa Celina, del otro lado de avenida General Paz.

Voceros policiales informaron que del vehículo descendieron cinco sospechosos que se dirigieron hacia la esquina de Bergantín Goleta Espora y Luisito Cuter, a unos 150, donde finalmente fueron detenidos por personal de Brigada.

Los agentes constataron que se trataba de una banda liderada por dos hermanos con seis antecedentes por robo automotor, con otros tres miembros, de los cuales uno tenía 15 años y otro 16.

El dueño del Onix describió la vestimenta que portaban los asaltantes, que coincidía con la de los cincos sospechosos, por lo que el Juzgado de Menores 3 dispuso el traslado de los dos adolescentes al Instituto Inchausti.

En tanto, los otros tres detenidos –dos de 18 años y el restante de 21- fueron trasladados a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad.

De acuerdo a las fuentes, la banda se dedicaba al robo de autos en inmediaciones de las torres de Lugano I y II, en el barrio Piedrabuena y en otros lindantes a la avenida General Paz.

Los integrantes robaban los autos, los dejaban “enfriando” unos días en Piedrabuena, para constatar si tenían algún tipo de rastreo satelital, y luego los volvían a utilizar para cometer nuevos asaltos. (Télam)