seguridad

Desbaratan dos bandas narco rivales e investigan si en un enfrentamiento a tiros mataron a una mujer

Por Agencia Télam

19-07-2019 07:00

Doce personas fueron detenidas tras una serie de allanamientos en el partido bonaerense de La Matanza acusadas de integrar dos bandas narcos que, se cree, que el 8 de julio pasado se tirotearon por el liderazgo de un barrio y mataron de un balazo en la cabeza a una vecina que se asomó al balcón, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

En los procedimientos, realizados por efectivos de la comisaría 2da. local de la Jefatura Departamental La Matanza, fueron incautados 982 dosis de pasta base, 207 envoltorios de cocaína, una bolsa con 250 gramos de marihuana, cuatro revólveres, dos pistolones y una moto con pedido de secuestro.

En cuanto a los detenidos, se trata de siete hombres de entre 19 y 45 años, y de cinco mujeres de entre 20 y 49, quienes integran dos bandas dedicadas al narcomenudeo denominadas “La Polaca” y “La de Carlitos”, quienes se disputan el territorio de uno de los barrios de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en dicho partido del oeste del conurbano.

De acuerdo a las fuentes, los investigadores intentan determinar si en el marco de esa disputa los apresados se enfrentaron a tiros alrededor de las 3 de la madrugada del pasado 8 de julio, en un hecho en el que Isabel López Cuevas (50) recibió un impacto de bala a la altura de la sien derecha y murió en el acto.

La víctima, de nacionalidad paraguaya, se asomó al balcón de su casa al escuchar tiros y gritos provenientes de la calle, y en ese momento fue baleada en la cabeza, en el barrio La Esperanza de Virrey del Pino.

La causa es investigada por el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temáticas Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien ordenó el cotejo de las armas secuestradas durante los allanamientos con las vainas servidas halladas en el lugar del tiroteo, para determinar si los disparos se realizaron con esos revólveres. (Télam)