seguridad

Desbaratan banda que cometía estafas con homebanking y por teléfono

Por Agencia Télam

05-11-2020 03:45

Tres hombres y cuatro mujeres fueron detenidos en la provincia de Córdoba acusados de ser integrantes de una organización criminal que cometía estafas mediante llamados telefónicos y a través de homebanking, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones estuvieron a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín y SUBDDI de Lincoln que tomó intervención tras la denuncia en esa ciudad bonaerense de varias víctimas de estafas cometidas bajo esa modalidad.

La banda, que operaba en distintas localidades de la provincia de Córdoba, captaba a sus víctimas mediante llamados telefónicos y accediendo a los datos personales vaciaban las cuentas bancarias o tomaban créditos a nombre de los estafados.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, en poder de los detenidos se secuestraron teléfonos celulares, dispositivos electrónicos y demás elementos de interés para la causa.

Los acusados de cometer las estafas son tres hombres de 33, 43, 31 años y cuatro mujeres de 25, 63, 34 y 30 años.

Según las fuentes, se realizaron nueve allanamientos en distintas localidades de la provincia de Córdoba, y restan seis procedimientos por efectivizar, de los quince ordenados por el Departamento judicial.

En la causa interviene la fiscalía general del Departamento Judicial de Junín, a cargo de Juan Manuel Mastrorilli. (Télam)