seguridad

Desarticulan banda que vendía drogas en Mar del Plata con granjas como pantalla

Por Agencia Télam

10-01-2019 01:45

Una banda narco integrada por 10 personas que tenía montadas dos "granjas" como pantalla para comercializar los estupefacientes, fue desarticulada tras 14 allanamientos simultáneos que hizo la policía bonaerense en distintos puntos de la ciudad de Mar del Plata, informaron hoy fuentes policiales.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado y de la Fiscalía de Estupefacientes, tras una investigación permitió desbaratar anoche a esta banda que operaba en la ciudad balnearia.

Según las fuentes, la investigación se inició con un llamado al 911 y los allanamientos se hicieron en forma simultánea en domicilios de los barrios marplatenses Don Bosco, San Martín, Santa Rita y Las Heras, y en dos locales que funcionaban como "granjas", situadas en la avenida Jara al 1600 y la calle Olazabal al 1700, donde comercializaban la droga al menudeo.

La policía logró secuestrar más de un kilo de cocaína en un “ladrillo”, como así también gran cantidad de envoltorios listos para su comercialización con la misma sustancia, envoltorios de marihuana, además de dinero en efectivo producto de las ventas.

También se secuestraron teléfonos celulares, balanzas, tres vehículos -una Toyota Hilux, una Ford Ecosport y una motocicleta-, dos fusiles, una escopeta 12/70, un revólver calibre 22 y tres pistolas y otros elementos fundamentales para la investigación y que pueden permitir descubrir otras bandas.

Los detenidos fueron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán y en el Destacamento Femenino, y en las próximas horas serán trasladados a la fiscalía de Leandro Favaro para prestar declaración indagatoria. (Télam)