seguridad

Demoran en el aeropuerto de Bahía Blanca a una mujer peruana que trasladaba cocaína

Por Agencia Télam

27-12-2019 03:30

Una mujer de nacionalidad peruana fue detenida en el aeropuerto de Bahía Blanca cuando se disponía a abordar un vuelo con más de 800 gramos de cocaína ocultos en sus ropas y sus partes íntimas, informaron hoy fuentes judiciales y aeroportuarias.

El episodio que trascendió hoy ocurrió ayer cuando personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) observó la actitud sospechosa de una mujer que se aprestaba a embarcar en un vuelo de Austral con destino a la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.

Los efectivos procedieron a identificar a la mujer y encontraron unos 220 gramos de cocaína que estaban escondidos en su corpiño.

Posteriormente, personal de limpieza del aeropuerto halló en el baño una toalla femenina con otros 400 gramos, agregaron los voceros.

Por orden del Fiscal Federal 2, Santiago Ulpiano Martínez, la mujer fue trasladada a un centro asistencial para efectuar un estudio en su cuerpo y allí se determinó que llevaba en sus partes íntimas otro envoltorio con más de 200 gramos de la misma droga.

Las fuentes dijeron que la mujer, que viajaba sola, quedó aprehendida a disposición de la Justicia Federal. (Télam)