seguridad

Demoran a hombre sospechado junto a hermana de asesinar a octogenario

Por Agencia Télam

12-05-2020 07:45

Un joven de 23 años fue detenido esta tarde, acusado de haber participado en el crimen de Ismael Cabral, un jubilado de 83 años que fue asfixiado y ahorcado durante un robo el 23 de abril en su vivienda de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales.

El joven apresado fue identificado por los investigadores como Juan Marcelo Durán (23) y se convirtió en el segundo detenido en el marco de la pesquisa, ya que apenas ocurrió el crimen había sido demorada su hermana.

Según las fuentes, Durán fue detenido esta tarde en momentos en que se encontraba en un campo próximo a la localidad de Cabildo, a unos 50 kilómetros al noroeste de Bahía Blanca.

El hecho ocurrió el 23 de abril último en una vivienda ubicada en la calle Junín al 2200, de Bahía Blanca, donde fue hallado el cuerpo de Cabral aparentemente luego de que un hombre y una mujer ingresaran a robar y se llevaran distintos objetos de valor y una suma de dinero cercana a los diez mil pesos.

Durante el robo, se cree que los delincuente maniataron a su víctima y lo asfixiaron con un cinturón, dijeron las fuentes, que además aclararon que la autopsia determinó que el anciano falleció como consecuencia de "sofocación" tras sufrir "la obstrucción de la nariz y la boca".

Horas después del crimen fue apresada Marcela Durán (33) y la investigación, a cargo del fiscal de Homicidios, Jorge Viego, determinó que también había participado su hermano, por lo que hoy fue detenido.

Durán fue trasladado a una sede policial a la espera de ser indagado en las próximas horas por el fiscal Viego en la causa caratulada como "homicidio criminis causa", es decir, matar para ocultar o lograr la impunidad de otro delito, en este caso el robo. (Télam)