seguridad

Delincuentes ingresan a una casa, golpean y amenazan a una familia y escapan sin robar nada

Por Agencia Télam

19-07-2020 08:00

Una familia sufrió un intento de asalto en su domicilio del barrio porteño de Villa Ortúzar y por el hecho son buscados al menos cinco sospechosos, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 3.20 de la madrugada del sábado en una vivienda de dos pisos ubicada en la calle Holmberg al 1600 del mencionado barrio de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes policiales precisaron a Télam que personal de la comisaría Vecinal 15C al arribar al lugar observó la puerta de ingreso a la casa violentada, como así también una reja de la ventana de la cocina.

Al ingresar, el propietario del domicilio les indicó que minutos antes habían entrado dos hombres vestidos de color negro y utilizando barbijo y capuchas con intenciones de robo.

El hombre, identificado como Juan de 60 años, manifestó que un delincuente lo golpeó con un arma en la cabeza, lo que le provocó un pequeño corte, mientras le pedía a gritos dinero en efectivo.

En diálogo con la señal de noticias TN, el hombre aseguró que los delincuentes golpearon, insultaron y amenazados a las dos hijas del matrimonio.

En la casa, además se encontraba la suegra del hombre, una mujer de 90 años, quien también fue agredida y amenazada por uno de los hombres.

En tanto, en el medio de las amenazas, los delincuentes se hicieron una seña entre ellos y escaparon sin robarse nada, detalló.

Juan señaló que una de sus hijas logró liberarse de uno de los asaltantes y se encerró en su habitación y llamó al 911.

Según se pudo observar en las cámaras de seguridad de los vecinos, los asaltantes escaparon en un Fiat color gris por la calle Carabajal, donde había dos hombres más haciendo de campana, destacaron las fuentes.

El hecho está siendo investigado por la fiscalía Criminal y Correccional 22 de la Ciudad (Télam)