seguridad

Decomisan más de un millón de pesos en operativos realizados en las provincias de Salta y Formosa

Por Agencia Télam

12-07-2020 02:45

Más de un millón de pesos sin la documentación correspondiente que avale su procedencia fueron decomisados en dos operativos realizados por la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en las provincias de Salta y Formosa, informaron hoy fuentes de esa fuerza de seguridad.

El primero de los procedimientos fue realizado ayer por la madrugada, en el kilómetro 1443 de la ruta nacional 34, donde efectivos de la Sección "Senda Hachada" del Escuadrón 52 "Tartagal" detuvieron a una camioneta ocupada con dos hombres de nacionalidad argentina.

Según el informe de GNA, al inspeccionar el vehículo, los agentes hallaron tres cajas debajo del asiento del conductor las cuales contenían dinero de moneda nacional y seis armados de billetes en el interior del apoya brazo que no contaban con la documentación que acredite su legal procedencia.

En total, se secuestraron 1.134.850 de pesos, precisaron los voceros.

Mientras que el segundo operativo se llevó a cabo en el kilómetro 1103 de la ruta nacional 11, donde personal de la Sección "Puerto Velaz" del Escuadrón Núcleo 15 "Bajo Paraguay" procedió al control de un transporte de una empresa postal proveniente de la ciudad de Formosa y con destino final la provincia de Corrientes.

En la requisa, los efectivos detectaron dos cajas tipo encomiendas en las que se detectó con un escáner un paquete sospechoso por su color y tamaño, en el que había 128.080 pesos sin aval legal.

En la última semana, en otros operativos realizados en las mismas provincias, GNA incautó más de 45.000 dólares y dos millones de pesos.

En dos controles efectuados también en el kilómetro 1443 de la ruta nacional 34 se hallaron 2.180.000 de pesos que eran transportados en un camión por dos hombres y en horas más tarde detuvieron a otro semirremolque cuyos ocupantes poseían 9.000 dólares sin declarar.

En tanto, el viernes fue detenido un camión con bandera paraguaya cuyo destino era la ciudad chilena de Iquique y que transportaba 34.161 dólares estadounidense escondidos en tablero del vehículo. (Télam)