seguridad

Decomisan más de 58 kilos de marihuana prensada durante un control vehicular en Formosa

Por Agencia Télam

30-12-2019 12:00

Más de 58 kilos de marihuana prensada fueron incautados dentro de un auto y en un domicilio durante un operativo realizado en la provincia de Formosa, en el que un hombre resultó detenido, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional (GNA).

El procedimiento fue llevado a cabo durante las últimas horas por personal del Escuadrón Núcleo 15 de la GNA, mientras efectuaba un control vehicular sobre la ruta nacional 11, a la altura del kilómetro 1.144.

Según indicaron los voceros, en un determinado momento los gendarmes detuvieron la marcha de un Toyota Corolla y comenzaron a requisarlo con la ayuda de un can antinarcóticos, que reaccionó cuando registró el área del paragolpes trasero y el piso del vehículo.

Ante el alerta, los efectivos inspeccionaron con mayor minuciosidad esas partes y descubrieron un doble fondo en el que el conductor había escondidos 41 paquetes rectangulares que contenían marihuana prensada, por un peso total de 33,612 kilos.

Tras el hallazgo, el Juzgado Federal 1 de Formosa dispuso la detención del hombre y un allanamiento en su vivienda, en la que GNA encontró otros 25,240 kilos de la misma sustancia distribuida en 30 "ladrillos", y un revólver calibre .32.

En tanto, el juez ordenó el decomiso de la marihuana, el arma, el vehículo y de otros elementos de interés para avanzar con la causa. (Télam)