seguridad

Decomisan más de 32 kilos de marihuana ocultos en latas de pinturas y un lavarropas

Por Agencia Télam

25-01-2019 01:30

Más de 32 kilos de marihuana fueron hallados ocultos en latas de pintura y debajo del tambor de un lavarropas que llegaron como encomiendas a la localidad bonaerense de Pablo Nogués procedentes de la provincia de Corrientes y por el hecho has dos personas detenidas, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional, a cargo del operativo.

El secuestro de la droga se realizó durante una entrega vigilada dispuesta por la Justicia y para detectarla los gendarmes trabajaron con el perro "Negro", entrenado para localizar narcóticos, añadieron los voceros.

Efectivos del Escuadrón 7 Cabo Misael Pereyra, desplegados sobre la ruta nacional 14, en el acceso de la localidad correntina de Tapebicua, controlaron la marcha de un transporte de cargas de encomiendas que realizaba el itinerario Puerto Iguazú, Misiones, a Pablo Nogues, en el conurbano bonaerense.

Durante la inspección, los gendarmes notaron que el can adiestrado para revisar el rodado detectó algo en unas cajas, alertando a los funcionarios sobre el posible traslado de estupefaciente.

Inmediatamente, los efectivos alertaron al Juzgado Federal de Paso de los Libres, que dispuso que se realice la apertura de las encomiendas que presentaban un peso excesivo.

Fue así que se abrieron tres tachos de pinturas, en los que se encontraron 22 paquetes de marihuana sumergidos en su interior.

En otra caja con un lavarropas, en tanto, había otros ocho paquetes de la misma sustancia ocultos debajo del tambor.

En total, dijeron los voceros, se incautaron 32,562 kilos de "cannabis sativa".

El juez dispuso entonces retirar la droga y aplicar el protocolo para mediante una entrega vigilada dar con los destinatarios del cargamento.

El miércoles pasado el personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Campo de May, alertado de que la encomienda iba a llegar a Buenos Aires, montó una vigilancia en una empresa de servicio postal en la provincia de Buenos Aires y detuvo a dos hombres de nacionalidad paraguaya que se presentaron a retirar los bultos, quienes quedaron a disposición de la Justicia. (Télam)