seguridad

Decomisan casi cuatro toneladas de marihuana prensada en Misiones

Por Agencia Télam

12-05-2020 01:00

Casi cuatro toneladas de marihuana prensada procedentes de Paraguay fueron decomisadas durante un operativo de control realizado en la localidad misionera de Puerto Maní, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El procedimiento fue llevado a cabo anoche por personal de Prefectura Naval (PNA), cuando realizaba controles de rutina en el río Paraná, a la altura del kilómetro 1.663, ubicado en una zona denominada Puerto Natural Romanzo.

Según indicaron los voceros, los prefectos notaron la presencia de una embarcación que se dirigía hacia la costa desde el lado paraguayo, y que poco después fue hallada abandonada junto a una camioneta con sus puertas abiertas.

Mientras inspeccionaban el interior del vehículo, encontraron 156 paquetes rectangulares que contenían un total de 3.827 kilos de marihuana prensada.

Intervinieron en la causa la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de Viviana Vallejos, y el juez Alejandro Gallandar Luzuriaga, titular del Juzgado Federal correspondiente, quienes dispusieron las diligencias para dar con el paradero de los traficantes. (Télam)