seguridad

Decomisan casi 200 kilos de marihuana prensada en dos operativos realizados en Corrientes y Misiones

Por Agencia Télam

27-10-2020 12:15

Un cargamento de cerca de 200 kilos de marihuana prensada fue secuestrado durante dos procedimientos realizados por personal de la Prefectura Naval (PNA) en cercanías de la localidad correntina de Itatí y en la ciudad misionera de Montecarlo, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El primer operativo fue llevado a cabo ayer a la tarde, a raíz de una investigación por la que la fuerza de seguridad había tomado conocimiento de que se iba producir un transporte de la mencionada sustancia desde la costa del río Paraná hasta la ruta nacional 12.

Según indicaron los voceros, con esa información los prefectos dispusieron un rastrillaje a orillas del río, durante el cual hallaron cuatro bolsones dispersos entre la maleza de la zona.

Al revisarlos, descubrieron que dentro había 119 panes rectangulares que contenían más de 114 kilos de marihuana prensada.

En tanto, en la ciudad de Montecarlo, ubicada en la provincia de Misiones y también cercana al río Paraná, una patrulla de la PNA detectó la presencia de un bote que salía desde la costa de la zona conocida como "Puerto Natural Terrada" en dirección a Paraguay.

Ante la sospecha de que podía tratarse de un ilícito, los efectivos se acercaron al lugar y, con la asistencia de un can detector de narcóticos, encontraron tres bolsos de tela con más de 82 kilos de la misma sustancia en su interior.

En total, ambos cargamentos que sumaban más de 196 kilos fueron decomisados por orden de los juzgados federales intervinientes, que dispusieron las diligencias de rigor para avanzar con las causas. (Télam)