seguridad

Decomisan 91 kilos de marihuana escondidos en una camioneta en Entre Ríos

Por Agencia Télam

05-01-2019 08:45

Unos 91 kilos de marihuana que estaban escondidos en una camioneta fueron decomisados tras un operativo en la provincia de Entre Ríos en el que además fue detenido el conductor del vehículo, informó hoy la Gendarmería Nacional Argentina.

El procedimiento fue realizado ayer por gendarmes de la Sección Reforzada "La Paz", dependiente del Escuadrón Núcleo "Entre Ríos", quienes estaban desplegados sobre el kilómetro 147 de la ruta nacional 127.

Según informó la GNA, los uniformados detuvieron la marcha de una camioneta pick up Volkswagen Saveiro, que circulaba desde la provincia de Misiones hacia la ciudad entrerriana de Paraná, para realizar un control de rutina.

Los agentes advirtieron contradicciones en las respuestas del conductor del vehículo y percibieron un fuerte olor característico a la marihuana que provenía del rodado, por lo que profundizaron la requisa.

Fue entonces que encontraron en distintos habitáculos de la camioneta unos 167 paquetes que contenían un total de 91, 548 kilos de marihuana.

La causa quedó a cargo del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, que ordenó el secuestro de la droga y la detención del conductor del vehículo. (Télam)