seguridad

Decomisan 513 kilos de marihuana escondidos entre la maleza en la ciudad de Corrientes

Por Agencia Télam

24-01-2019 08:45

Unos 513 kilos de marihuana que habían sido cruzados desde Paraguay en una embarcación por el río Paraná y escondidos entre la vegetación del lugar fueron decomisados en la ciudad de Corrientes, informó hoy la Prefectura Naval Argentina.

Todo comenzó cuando efectivos de la Prefectura que realizaban durante la noche un patrullaje fluvial y terrestre a la altura del kilómetro 1217 del río Paraná, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), detectaron a una embarcación que cruzaba en dirección a la capital correntina.

Por este motivo, un equipo de prefectos se trasladó hacia el lugar, donde encontraron varios bultos ocultos entre la maleza.

En total, fueron hallados unos 512 paquetes rectangulares de tipo “ladrillo” que habían sido “enfriados” con el fin de que otros miembros de la banda de narcotraficantes los retiraran luego para encargarse de la distribución de los mismos.

Tras realizar las pruebas correspondientes de Narcotest, se constató de que se trataba de marihuana, con un peso total de 513,850 kilos, con los que se podían producir más de un millón y medio de dosis, y cuyo cargamento está valuado en 20 millones de pesos.

“Este procedimiento fue exitoso gracias al trabajo y el esfuerzo que hacemos todos los días a lo largo y a lo ancho del país. Contamos con efectivos profesionales y comprometidos con la lucha contra el narcotráfico, que se despliegan las 24 horas para llevarles tranquilidad a los ciudadanos”, señaló al respecto la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Intervino en la causa la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Corrientes, a cargo de Adrián Ferrini, quien ordenó el secuestro del estupefaciente y que se profundizaran las tareas de inteligencia para dar con los responsables. (Télam)