seguridad

Decomisan 36.000 dólares y más de 58.000 pesos a un hombre en un operativo en Corrientes

Por Agencia Télam

05-07-2020 06:15

Unos 36.000 dólares y más de 58.000 pesos sin documentación respaldatoria fueron secuestrados en poder de un hombre durante un operativo de control de la Gendarmería Nacional (GNA) en la provincia de Corrientes, precisaron hoy fuentes de esa fuerza federal.

Efectivos de la Sección "Monte Caseros", del Escuadrón 7 Paso de Los Libres "Cabo Misael Pereyra", detuvieron a un vehículo mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 363 de la Ruta Nacional 14, en la mencionada provincia del noreste argentino.

Allí, un hombre de nacionalidad argentina y que se trasladaba hacia la provincia de Entre Ríos, fue requisado y se le encontró en los bolsillos de su chaleco varios fajos de dinero.

Los voceros indicaron que los gendarmes consultaron al conductor por el origen del dinero que trasladaba y el hombre manifestó que lo había obtenido por una transacción de la venta de un transporte de cargas, pero no contaba con la documentación respaldatoria.

El Grupo Delitos Económicos contabilizó 36.000 dólares estadounidenses y 58.100 pesos argentinos.

Por tal motivo, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres dispuso el decomiso de los billetes hallados.

En tanto, el hombre quedó supeditado a la causa por infracción a la Ley 19.359 "Régimen Penal Cambiario".

La semana pasada, GNA informó el secuestro de más de un millón de pesos y 50.000 dólares en distintos operativos realizados en las provincias de Corrientes y Salta. (Télam)