seguridad

Crearon una mesa de seguimiento por delitos rurales en Córdoba

Por Agencia Télam

16-07-2020 09:30

La Fiscalía General de Córdoba creó hoy una mesa de seguimiento por delitos rurales debido al pedido de representantes del sector y legisladores luego de distintos hechos que se registraron en campos del territorio provincial, informaron fuentes judiciales.

Los fiscales generales adjuntos José Gómez Demmel y Héctor David recibieron a los ministros de Justicia, Julián López, y de Agricultura, Sergio Busso; a los representantes del sector rural Gabriel Reademaeker y Agustín Pizzichini; y a los legisladores, Francisco Fortuna y Dante Rossi, y acordaron la creación de la mesa.

El objetivo será el seguimiento de la situación derivada de los delitos contra la propiedad perpetrados en distintos campos de la provincia, y en la reunión los fiscales detallaron al grupo el alcance la Instrucción de Fiscalía General para que se “den prioridad de tratamiento a la investigación” de estos hechos.

Asimismo, se instó a que se promuevan “reuniones con las jefaturas policiales a fin de impartirles las instrucciones pertinentes para la inmediata investigación de delitos de esta índole”.

Además, se solicitó que se eleven a la Fiscalía General informes periódicos del estado de las causas relacionadas a los hechos mencionados y comunicar la resolución a todas las áreas dependientes de la Dirección General de Policía Judicial “a fin de que den carácter de urgente y preferente trámite a todas las solicitudes de los Fiscales de Instrucción que tengan a su cargo la investigación de los hechos referidos en la presente Instrucción General”. (Télam)