seguridad

Confirman prisión preventiva para acusado de balear a un médico en Río Negro

Por Agencia Télam

03-11-2020 07:30

La justicia de Río Negro confirmó la prisión preventiva para el acusado de haber baleado a un médico en la localidad de Campo Grande, en un ataque que quedó filmado por cámaras de seguridad y en el que para los investigadores el agresor se aprovechó del estado de indefensión de la víctima, informaron hoy fuentes judiciales.

El 17 de octubre último, dos días después del hecho, la justicia había dictado la prisión preventiva por seis meses del acusado, lo que fue apelado por la defensa, por lo que esta mañana se celebró una audiencia para resolver la cuestión.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) rionegrino, el abogado del imputado pidió una morigeración de la prisión preventiva y ofreció varios domicilios alternativos para que la cumpla.

Por su parte, la fiscalía se opuso al sostener que "cualquier alternativa que no sea la privación de la libertad en una unidad de orden público, era insuficiente para garantizar el normal avance del proceso" y que "según las evidencias recabadas hasta el momento existió un intento del acusado para ocultar pruebas que permitan avanzar en la investigación".

De acuerdo al MPF, el juez a cargo de la audiencia coincidió con la postura de la fiscalía y confirmó la prisión preventiva en los términos en los que se venía cumpliendo hasta el momento.

El hecho investigado ocurrió alrededor de la 1 del 15 de octubre último, cuando el imputado hirió de tres disparos de arma de fuego a la víctima, identificada como Alejandro Vega, en un ataque que para la fiscalía se trató de una tentativa de homicidio agravado por alevosía ya que el médico "se encontraba en estado de indefensión".

Tras ser baleada, la víctima fue internada en el Hospital de Cipolletti, mientras que la pesquisa se orientó a que el autor de los disparos era un familiar de una persona que falleció de coronavirus.

Lo ocurrido quedó filmado por cámaras de seguridad que registraron cuando Vega descendió en el hospital de Campo Grande de una ambulancia en la que había realizado un recorrido por la zona y fue abordado por un hombre que lo esperó en la playa de estacionamiento y le disparó tres balazos con un arma calibre .22, dos de los cuales impactaron en su cuerpo.

De acuerdo con las imágenes de las cámaras, el agresor se acercó a su víctima y le disparó a corta distancia apenas descendía de la ambulancia.

Ante estos hechos desde el gobierno de Río Negro expresaron el acompañamiento al médico atacado y se solidarizaron con el resto de los empleados de la salud.

Mientras que ese mismo día por la tarde se realizaron una serie de allanamientos en Sargento Vidal, municipio de Campo Grande, donde detuvieron a un hombre de 29 años como sospechoso de haber cometido el ataque a balazos.

(Télam)