seguridad

Condenaron a siete años de prisión a tres hombres detenidos con 79 kilos de cocaína en Cafayate

Por Agencia Télam

15-07-2020 07:45

Dos hermanos mendocinos y un remisero jujeño fueron condenados a penas de hasta siete años y cuatro meses de prisión por transportar 79 kilos de cocaína ocultos en dos camionetas, en diciembre pasado en la localidad salteña de Cafayate, informaron hoy fuentes judiciales.

El fallo del Tribunal Federal Oral 1 de Salta recayó sobre los hermanos Branco y Ezequiel Villegas, quienes fueron hallados culpables del delito de transporte de estupefaciente agravado por el número de intervinientes y recibieron siete años de cárcel.

Por su parte, Rodolfo Cruz fue condenado a siete años y cuatro meses de prisión, dijeron los informantes.

El tribunal también dispuso el decomiso de las dos camionetas marca Volkswagen Amarok utilizadas para transportar la droga.

El juicio comenzó el 23 de junio, bajo la dirección del juez Marcelo Juárez Almaraz, junto a los vocales Marta Snopek y Federico Díaz.

El hecho ventilado en el debate ocurrió el 12 de diciembre último, alrededor de las 4.20, cuando personal de Gendarmería Nacional detuvo dos camionetas en la ruta nacional 68, a siete kilómetros de la localidad de Cafayate, en el sur de Salta.

Los acusados, según lo declarado por los gendarmes en el juicio, viajaban en dirección a esa ciudad turística, y en una de las camionetas lo hacía Branco Villegas, quien era seguido por su hermano, que viajaba con Cruz como acompañante.

En vista de versiones contradictorias dadas por los conductores, los gendarmes trasladaron a los vehículos a su base operativa en Cafayate, donde descubrieron más de 79 kilos de cocaína ocultos en paquetes.

En los alegatos, el fiscal de juicio Francisco Snopek había solicitado siete años de prisión para los hermanos y ocho y medio pata Cruz.

Por su parte, el defensor oficial Nicolás Escandar, quien representó a los hermanos Villegas, adhirió al alegato del fiscal en todos sus términos.

Mientras que el abogado de Cruz, Orfeo Magio, solicitó la absolución por el beneficio de la duda. (Télam)