seguridad

Condenaron a prisión perpetua al asesino de un empleado bancario en Corrientes

Por Agencia Télam

21-07-2020 07:30

Un exfuncionario municipal fue condenado hoy a prisión perpetua por el crimen de un empleado bancario asesinado en 2018 en la playa de estacionamiento de un supermercado de la capital correntina, informaron fuentes judiciales.

El fallo del Tribunal Oral Penal 1 de Corrientes recayó sobre Miguel Ángel Falcione (68), exsecretario de Información Parlamentaria del Concejo Deliberante de la capital de la provincia, quien fue hallado culpable del homicidio calificado de Mario Bardessono (61).

El hecho ocurrió el 16 de julio del 2018 en el estacionamiento de un supermercado ubicado en la intersección de las calles Tucumán y Bolívar de la ciudad de Corrientes, donde el ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio.

Según se detalló en el juicio, tras hacer unas compras, Bardessono empezó a guardar las bolsas de compras en su auto y fue atacado por detrás con un cuchillo, que le provocó un profundo corte en el cuello y murió desangrado.

En tanto, se confirmó que el victimario conocía a la víctima y que habían sido compañeros de trabajo en una entidad bancaria.

Luego del crimen, Falcione se entregó en la comisaría primera y estuvo detenido durante dos años en la Unidad Penitenciaria 6 de Procesados.

En el debate oral, la querella había solicitado la pena de prisión perpetua para Falcione, la Fiscalía 20 años de cárcel y la defensa la absolución.

Por su parte, Gabriela Bardessono, hija de la víctima, dijo luego de conocer el veredicto: "Se hizo justicia, nunca dude de que sería así."

"Ahora puedo dejar volar en paz a mi papá" , dijo la mujer conmovida y agregó que esperaba una fallo ejemplificador para poder regresar a su casa y decirles a sus hijos "que la justicia existe y eso sucedió".

(Télam)