seguridad

Condenaron a ocho años de prisión a un narcotraficante por dos contrabandos en Corrientes

Por Agencia Télam

19-11-2020 06:45

Un hombre fue condenado a 8 años de prisión por un tribunal federal de Corrientes que le unificó sentencias de dos hechos de contrabando de marihuana en los años 2011 y 2016, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Daniel Alberto Cendoya (36), quien fue condenado hoy por los jueces Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Ceroleni en un juicio abreviado, a través del cual acordó una pena de cuatro años de prisión, que se le unificó con una anterior por lo que se le fijó como única condena la de 8 años de cárcel.

El acuerdo se fijó con el fiscal federal Carlos Schaefer, luego de que el imputado reconociera su participación en una operación de contrabando de marihuana desbaratada por la Policía Federal, en la que fue descubierto mientras trasladaba más de 200 kilos de marihuana escondidos en una carga de perfiles de hierro desde Corrientes a Córdoba, informaron fuentes judiciales.

Este hecho se produjo el 28 de agosto de 2011 a las 5,30 cuando la Policía Federal los detuvo en una balanza de la Ruta Nacional 117, donde Cendoya circulaba al volante de un camión Mercedes Benz modelo “1633” con semirremolque, en el que trasladaba 15 paquetes de barras y perfiles de acero aleado.

Según el expediente al que tuvo acceso Telam, el vehículo, propiedad de una empresa de transporte de la ciudad correntina de Paso de los Libres, tenía destino final la ciudad de Córdoba.

En ese transporte los efectivos federales hallaron escondidos entre la carga 329 paquetes de marihuana, con un peso total de 205,9 kilos.

Se trata de la segunda condena por narcotráfico que recibe el imputado, ya que en octubre pasado había sido hallado culpable en un juicio sustanciado en el mismo tribunal por el contrabando de 279,6 kilos de marihuana, en una operación detectada el 25 de noviembre de 2017 por la Prefectura de la localidad correntina de Paso de la Patria.

En esa oportunidad la sentencia fue a seis años de prisión, los que computados con el dictamen de hoy, dieron un total de ocho años, según indica el fallo al que tuvo acceso Télam.

(Télam)