seguridad

Condenaron a la madre y el padrastro de una nena asesinada y abusada en Mendoza

Por Agencia Télam

07-07-2020 07:30

La Justicia mendocina condenó hoy a prisión perpetua y a 25 años de cárcel al padrastro y a la madre, respectivamente, de una niña abusada sexualmente y asesinada a golpes en noviembre de 2017 en el departamento de Las Heras, informaron fuentes judiciales.

Las condenas recayeron sobre Jorge Molina Brizuela (27) y Cintia Daiana Cardozo (29), considerados coautores del delito de "homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves dolosas", aunque a la mujer se le sumó la figura de las "circunstancias extraordinarias de atenuación", por lo que no recibió la máxima pena.

Es que la fiscalía entendió que la mujer fue coautora pero en un contexto en el que ella era víctima de violencia de género, y por ello se le aplicó la pena de 25 años, indicaron las fuentes.

El fallo se dictó tras un juicio abreviado luego de que los imputados admitieron su responsabilidad en los hechos y los fiscales Andrea Lazo y Fernando Guzzo acordaron las penas con la defensa.

El hecho ocurrió el 29 de noviembre de 2017, cuando Cardozo llevó Caterina (3) hasta la guardia del hospital Lagomaggiore con signos de haber sido golpeada y abusada, y los médicos determinaron que la niña ya había fallecido.

El hecho provocó conmoción en la provincia cuyana porque luego se conoció que había habido denuncias previas de maltrato hacia una hermana de la niña asesinada.


Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463. (Télam)